Realizaron un mural para recordar a Maxi Seppia

Familiares, amigos y allegados del joven realizaron un retrato de la víctima “para que quede siempre presente en los corazones de todos”.

A poco de cumplirse dos años del homicidio de Maximiliano Seppia, que tuvo lugar el 4 de marzo del 2018 en Lanús, su familia y amigos realizaron un mural con su rostro para que esté “siempre presente en los corazones de todos”. Fue realizado en el club barrial La Amistad de Remedios de Escalada.

“Siempre pensamos en hacer algo para que quede siempre presente en los corazones de todos, ya que por más que pasen los años jamás lo vamos a olvidar”, sostuvo la madre de la víctima en diálogo con Info Región, sobre la obra realizada en el club La Amistad de Remedios de Escalada.

De acuerdo a lo relatado por Capalbo, la iniciativa surgió de sus amigos y su novia. “Es un orgullo muy grande saber que fue una excelente persona y que sus amigos lo siguen recordando”, admitió la mujer. 

La primera parte del mural contó con la realización de una dedicatoria para el joven: “Recuerdo verte llegar con tu sonrisa descansera y siempre activando en donde sea. Y aunque digan que no se vive de recuerdos, nosotros viviremos recordándote y amándote porque jamás te olvidaremos”, reza el mensaje que quedó pintado en la pared del club barrial La Amistad de Remedios de Escalada. 

El juicio por el crimen de Maximiliano Seppia tiene fecha confirmada para comenzar el 5 y 6 de mayo. El proceso estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora. Por el hecho está imputado Germán Maximiliano Carrera acusado de “homicidio simple”. Claudia admitió que aún tiene “el corazón y el alma destrozados”, pero espera el juicio de manera ansiosa “para que por fin se haga justicia por Maxi y su asesino sea condenado a (prisión) perpetua”. 

El hecho

Ocurrió el 4 de marzo de 2018 en Roma y Posadas, Lanús, frente a la vivienda de unos amigos de la víctima, donde Seppia se acercó a saludar. En ese momento tuvo lugar un cruce de palabras con unas personas que festejaban un cumpleaños, que terminó en golpes de puño con uno de ellos.En medio de la pelea, el asesino sacó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades y huyó del lugar a bordo de su moto.

El presunto agresor permaneció prófugo durante un año antes de ser detenido en abril a partir de un pedido de recompensa que promulgó el Ministerio de Seguridad de la Nación.