Caso Romina Acuña: Se postergó el juicio a Manuel Maidana

Se trata del hermano de Silvano Maidana, condenado en 2016 por el crimen de la joven. La primera audiencia será el 3 de abril.

El juicio contra Manuel Maidana, imputado por “tentativa de homicidio” en contra de Romina Acuña, comenzará el 3 de abril, pese a que la primera audiencia estaba prevista para el 7 de marzo, confirmaron esta semana desde los Tribunales de Lomas de Zamora a Info Región.

Se trata del hermano del Silvano Maidana, condenado en noviembre de 2016 por el crimen de la joven, asesinada el 10 de octubre de 2010 en la localidad de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown. Durante el hecho también habían sido heridos el padre y un hermano de la joven.

A pocos días del comienzo de un nuevo juicio en el marco del asesinato de Acuña, su familia fue notificada del cambio de fecha, aunque se desconocen las razones de la repentina postergación. “Lamentablemente tenemos que esperar más. Pero bueno, ojalá que sea condenado, que eso es lo importante”, expresó a este medio Stella Maris Díaz, la madre de la víctima.

Mientras tanto, reiteró las denuncias de “amenazas”por parte de los allegados de la familia Maidana. “A pesar de las (restricciones) perimetrales nos amedrentan todo el tiempo”, aseveró.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, compuesto por Susana Mabel Silvestrini, Daniel Julio Mazzini y José Ignacio Polizza juzgarán al acusado, que llegará libre a esa instancia.

El hecho

El 10 de octubre del 2010 en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, Romina Acuña fue baleada en el cuello y falleció a causa de la herida. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos, pero se recuperaron. La joven era madre de un nene de 2 años.