Docentes piden la convocatoria “urgente” a paritarias

El Frente de Unidad Docente Bonaerense además calificó de "contundente" el paro de 72 horas.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) calificó este viernes de “contundente” el paro de 72 horas y le reclamó a la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, la “urgente” convocatoria a paritarias.

“La docencia bonaerense protagonizó un contundente paro, manifestando su malestar ante la falta de resoluciones a la situación de deterioro y pérdida del poder adquisitivo del salario, a las graves problemáticas edilicias, a la falta de cupos de comedores escolares, como así también de políticas socio educativas que garanticen el derecho de nuestros estudiantes a una educación pública de calidad”, sostuvo en un comunicado.

Además, el FUDB apuntó que “el ámbito para abordar esta agenda es la paritaria provincial” y que “es  responsabilidad de la gobernadora Vidal la convocatoria y avanzar en la resolución de las problemáticas planteadas”.

Más sobre este tema

La medida de fuerza de 72 horas realizada esta semana incluyó una movilización a Plaza de Mayo el miércoles, donde confluyendo con el gremio CTERA reclamaron la reapertura de paritarias a nivel nacional.

Con excepción de seis provincias, Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Tucumán y Santiago del Estero, gremios docentes de la mayor parte del país realizaron esta semana un paro total de actividades en el inicio del ciclo lectivo.