“No adelantamos las elecciones para despegarnos de Macri”

Lo aseguró Gerardo Morales, quien hoy firmó el decreto que convoca a elecciones para el 9 de junio.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmó hoy el decreto 8840 –G que dispuso formalmente la convocatoria a elecciones para el 9 de junio, para elegir gobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales e integrantes de comisiones municipales en todo el territorio provincial.

El mandatario provincia rechazó que la decisión de anticipar las elecciones provinciales al 9 de junio se haya tomado para “despegarse” del presidente Mauricio Macri, indicó que la medida fue definido por la Mesa Nacional de Cambiemos y precisó que el gasto que impliquen los comicios serán pagados con Adelantos del Tesoro Nacional (ATN).

“Es un tema que hemos definido en la Mesa de Cambiemos”, aseguró Morales. “No adelantamos las elecciones para despegarnos de Macri, esto tiene que ver con una estrategia que busca que lleguemos a octubre con un cronograma anticipado de provincias gobernadas por el justicialismo que permitan mantener la performance de Cambiemos para el mes de octubre”, insistió, en declaraciones a un medio local.

El 9  de junio se  realizarán las elecciones, además de Jujuy, en Chubut, Entre Ríos y Tucumán, tres provincias gobernadas por el PJ en las que Cambiemos podría sufrir derrotas.