Las Leonas pisaron fuerte en Auckland

Con un gol de Agustina Albertario, el seleccionado femenino de hockey venció este domingo 3-0 a Nueva Zelanda, por la quinta fecha de la FIH Pro League.

Foto - CAH

El seleccionado femenino de hockey venció este domingo 3-0 a Nueva Zelanda en condición de visitante, por la quinta fecha de la FIH Pro League. Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic, abrió el marcador, mientras que Micaela Retegui y Rosario Luchetti completaron el resultado.

Con esta victoria, las Leonas se recuperaron de la caída ante Holanda y lograron el cuarto triunfo en el certamen. Con diez unidades, se ubican en el tercer puesto y en la próxima fecha se medirán ante las punteras.

Las dirigidas por Carlos Retegui formaron con Belén Succi, Victoria Zuloaga, Silvina D’Elia, Sofia Toccalino, Luchetti, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Victoria Sauze, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Albertario.

Luego ingresaron Agustina Habif, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Retegui y Julieta Jankunas.

El partido

En un primer cuarto muy disputado, ninguno de los equipos lograba sacar diferencia hasta que luego de un buena jugada colectiva, Albertario recibió de espaldas en el área dio una media vuelta y definió para poner el 1-0.

Con el resultado a su favor, las albicelestes manejaron el encuentro y tuvieron varias situaciones para abultar el marcador. A los ocho del segundo cuarto, tras una combinación con Rebecchi, Retegui estiró la ventaja.

El tercer parcial volvió a mostrar paridad, con el equipo argentino defendiendo el resultado. Si bien tuvieron el control de la bocha, no lograron generar peligro a las Neozelandesas.

En el último cuarto, las locales controlaron la posesión y fueron en busca de la remontada pero no fueron eficaces, ya que tuvieron cinco córners cortos y no aprovecharon ninguno. En cambio las comandadas por Retegui, capitalizaron la primera que tuvieron y liquidaron el partido con un gol de Luchetti, quien desvió un centro de Albertario.

Lo que viene

La próxima parada de las Leonas será en Sidney el 16, cuando se midan ante Australia, lideres del certamen, a partir de las 3. Luego viajarán a China para enfrentar a las asiáticas el 21 desde las 5.