Para De Mendiguren, la “meta” de Cambiemos es llegar a octubre

El diputado sostuvo que el Gobierno “no tiene plan económico”, al tiempo que consideró que debe establecerse antes que las candidaturas. También habló del llamado del PJ.

Poco más de tres meses restan para la presentación de listas de precandidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El 22 de junio vence el plazo y desde el peronismo buscan sumar a dirigentes del massismo, hoy alineados en Alternativa Federal. José Ignacio de Mendiguren consideró que el “plan económico” debe estar antes que los nombres y opinó que la “meta” de Cambiemos es finalizar el mandato de Mauricio Macri.

“Este modelo está agotado desde el inicio. Cuando se toma como eje la bicicleta financiera y ahogando la economía productiva el destino final es esto. Pensar en reciclar Cambiemos o en medidas parciales sobre este eje no tiene sentido”, sostuvo el diputado nacional por el Frente Renovador y ex presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren. “Está claro además que el Gobierno no tiene plan económico, su meta es solamente llegar a octubre”, consideró.

En diálogo con Info Región, minimizó la convocatoria del PJ bonaerense al espacio que lidera Sergio Massa. “Nosotros tenemos claro el camino en el que nos encontramos y que es del construir una alternativa federal”, sentenció.

Si bien determinó que “Alternativa Federal tiene que ser un espacio amplio y convocar a otras fuerzas”, aclaró que el espacio “trabaja en el plan de desarrollo económico, social y educativo” porque son esos los puntos en los que tienen que “buscar las coincidencias”. Consideró que es “fundamental establecer el plan económico antes que las candidaturas”, y apuntó: “La arquitectura electoral se va a definir más adelante”.