Para la Coalición Cívica, “la situación escolar no empeoró”

Lo sostuvo el concejal de Lomas Jorge Villalba en respuesta a las críticas del oficialismo local.

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Jorge Villalba criticó el proyecto sancionado por el oficialismo en la última sesión del Concejo Deliberante para “manifestar profunda preocupación por la situación alarmante que atraviesan los sistemas educativos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires”.

“A nivel escolar la situación no empeoró. Fue mejorando y sabemos que todavía falta”, recalcó el edil de la Coalición Cívica en diálogo con Info Región.

Y añadió: “La situación edilicia era caótica, ni siquiera había un censo de escuelas. Eso llevó casi un año de trabajo y después trabajamos para recuperarlas. No obstante, sabemos que esto va a llevar más tiempo”.

SAE

Por otra parte, valoró la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el distrito. “En virtud de la confianza que depositó la Provincia en el Municipio, esperamos que lo lleve a una buena práctica para que los chicos tengan lo que necesitan a través de los recursos que está destinando la provincia de Buenos Aires”, expresó.

EDAD DE IMPUTABILIDAD

Villalba, por último, respaldó el nuevo régimen penal juvenil que promueve el Gobierno nacional que establecería, entre otros puntos, la baja de edad de imputabilidad a los 15 años.

“Elisa Carrió ha sido una de las impulsoras y de hecho cree que hay que bajar aún más la edad, a los 14 años, en pos de que los chicos puedan estar contenidos y que tengan toda la seguridad de la ley. Es decir, que se le pueda dar la posibilidad que sean denunciantes para llegar a quienes organizan las bandas delictivas”, sostuvo el edil.

Recalcó, asimismo, que “ningún pibe nace chorro, lo que existe son bandas que están cooptando de forma más temprana a ellos”.