Para Urreli, “la fórmula Vidal-Salvador es buena para todos”

El diputado provincial por Cambiemos lo sostuvo en el marco de los reclamos de la UCR al PRO de cara a las elecciones.

El diputado bonaerense por Cambiemos Adrián Urreli reconoció “tensiones” dentro del oficialismo por los reclamos de algunos dirigentes de la UCR por mayor participación de cara al armado electoral aunque confió en que alcanzarán un acuerdo. Avaló, en este punto, que se repita la fórmula María Eugenia Vidal-Daniel Salvador en la provincia de Buenos Aires.

“Hay un sector que está en tensión y es natural que así lo sea. Es parte de la vida partidaria”, relativizó el legislador y vaticinó que tanto el PRO como la UCR y los demás partidos que integran Cambiemos “van a terminar en buen puerto”.

En diálogo con Info Región, también se manifestó por la ratificación de la fórmula Vidal-Salvador. “Es positiva, buena para todos y está dentro del marco de la discusión”, apuntó.

SEGURIDAD

Urreli participó esta semana de la presentación en Lanús del Plan de Seguridad, acto que encabezó el intendente Néstor Grindetti. Tras el encuentro, el ex jefe de gabinete municipal destacó la “relación armónica entre las distintas fuerzas”.

Consultado, en tanto, sobre los reclamos de mayor autonomía y de municipalización de la Policía Local, sostuvo: “Lo importante es que podamos articularnos y si podamos hacerlo en el estado actual y ser eficientes, está bien”.

BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

Por último, apoyó la propuesta del Gobierno nacional por un nuevo régimen penal juvenil que establecería la baja en la edad de imputabilidad a los 15 años. “Es una discusión que se tiene que dar en el Congreso como corresponde ya que ha cambiado la modalidad delictual y hay que replantearse muchas situaciones”, evaluó.

Calificó de “razonable” la iniciativa “porque los crímenes son cometidos por una gran cantidad de menores y tendría que haber un tratamiento específico y adecuado para ello”.