Leonis: “Sería un disparate si Salvador no es candidato a vicegobernador”

El concejal por Cambiemos de Echeverría advirtió que “sería casi un insulto” para el radicalismo.

El presidente del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, abogó para que en la provincia de Buenos Aires se repita la fórmula María Eugenia Vidal – Daniel Salvador ya que sostuvo que “sería un verdadero disparate que el radicalismo no ocupará la vicegobernación”.

“De no formar parte de la fórmula, sería casi un insulto para los radicales y un daño muy grande para la gestión de María Eugenia Vidal”, disparó el edil por la UCR en declaraciones a Info Región.

Candidaturas

Leonis, por otra parte, consideró “riesgoso” que algunos sectores del radicalismo impulsen ir a unas PASO con candidato propio a nivel nacional.

“Estar en el medio de la crisis hablando de este tema es riesgoso. La urgencia de los radicales y de todos los que integran Cambiemos no deberían ser las candidaturas”, remarcó Leonis y evaluó que de continuar con esta situación “se estaría entrando en el juego de algunos sectores que quieren erosionar al Gobierno”.

“Con esto me refiero a la oposición y algunos sectores del radicalismo. Algunos dirigentes como por ejemplo, Federico Storani o Ernesto Sanz, que son los responsables de que el radicalismo haya entrado sin reaseguros a Cambiemos y que hoy plantean diferenciarse. Fueron irresponsables aquella vez y siguen siéndolo ahora”, agregó.

Apertura de sesiones

En otro marco, el concejal criticó el discurso del intendente Fernando Gray en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. “No habló de los temas locales y se dedicó a criticar al gobierno nacional y provincial. Eso se debe a las prioridades de su agenda que deben estar regidas por su cargo en la presidencia del PJ bonaerense”, lamentó.

También rechazó las críticas de Gray a los ediles de Cambiemos “que tienen doble cargo y que no se presentan a las sesiones”. “Lamentablemente está mal informado ya que Evert (Van Tooren) desde el primer momento renuncia a su dieta y se tomó licencia para trabajar en las elecciones”, concluyó.