Temperley ganó y sueña con el Reducido

Venció 2-1 a Atlético de Rafaela, con dos goles de Magnín, y escaló a la 6° posición del Nacional B.

Foto: Club Atlético Temperley.

Termperley venció 2-1 a Atlético Rafaela, en el marco de la fecha 21 del Nacional B. El encuentro se llevó a cabo en el Alfredo Beranger, y contó con dos goles de Pablo Magnín para el Celeste, mientras que Matías Quiroga había igualado momentáneamente las acciones.

De esta manera, el Gasolero alcanzó los 30 puntos en el campeonato, ocupando la 6° posición de la tabla general. En ese sentido, finalizará el sábado en puestos de zona de clasificación a Reducido, y se deberá preparar para disputar el clásico ante Los Andes en la próxima fecha.

El partido

Ambos equipos salieron a la cancha a buscar los tres puntos, ya que el empate no le servía a nadie. En consecuencia, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con mucha intensidad. De primera, las más claras fueron para la visita, que apostó a los tiros de media distancia.

En tanto, la más clara de la primera mitad fue para Temperley: Magnín aprovechó una mala salida del fondo de la Crema, y no pudo definir cómodo ante la salida del arquero rival, quien terminó salvando el arco de la visita.

El mejor momento del Celeste en el primer tiempo fue cerca del final, aunque las llegadas fueron de Rafaela, con varios tiros de larga distancia. Pablo Campodónico, seguro, mantuvo en cero la valla, para que el encuentro se vaya al descanso en tablas.

El complemento

En el amanecer de la segunda mitad, a los tres minutos, Magnín tomó la pelota tras un pelotazo largo desde el fondo. El delantero, decidido, encaró a su marcador, le ganó en velocidad, superó su posición, y sacó un remate cruzado, que Ramiro Macagno interceptar. Así, se abría el marcador.

Rafaela reaccionó tras el gol del local. En los pies de Mauro Albertengo, la Crema intentaba igualar las acciones, mientras que Temperley esperaba un espacio para liquidar el compromiso.

A los 17 minutos, el recién ingresado Quiroga, en la primera que tocó, empujó la pelota tras una serie de rebotes en el área y empató el partido. Campodónico, con la visión tapada, nada pudo hacer para evitarlo.

El Gasolero, tras una igualdad que parecía estar lejos por cómo era el desarrollo del juego, comenzó a desesperarse por volver a ponerse en ventaja. En consecuencia, dejó de ser claro como en los primeros minutos.

En tanto, en la media hora del complemento, Lucas Mancinelli desbordó tras una gran asistencia, pisó el área, levantó la cabeza, y asistió a Magnín, quien solo tuvo que empujarla para poner arriba nuevamente al Celeste.

Minutos después, Rafaela lo tuvo por duplicado: primero, con un centro que cayó en Quiroga, quien disparó suave a donde estaba Campodónico. Luego, Albertengo, de media vuelta, sacó una potente volea, que tocó en un rival y fue al tiro de esquina.

A cinco minutos del final, Fededico Fattori pudo haber liquidado el encuentro, pero al elevar la pelota por encima del arquero, un defensor apareció y la sacó en la línea, dejando con vida a la Crema.

Lo que se viene

El Gasolero buscará mantenerse en los puestos de Reducido cuando visite, en el marco de la fecha 22 del Nacional B, nada menos que a Los Andes. El clásico se disputará, en principio, el sábado desde las 13, en el estadio Eduardo Gallardón.

Ficha del partido

Temperley (2): Pablo Campodónico; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli (89 min. Leandro González), Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Tobías Reinhart (88 min. Luchas Wilchez); Mauro Cerutti (77 min. Federico Fattori) y Pablo Magnín.

Suplentes: Julián Lucero, Tobías Albarracín, Agustín Sosa y Santiago Giordana.

DT: Cristian Aldirico.

Atlético de Rafaela (1): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Gianfranco Ferrero, Enzo Copetti (74 min. Luciano Pogonza), Nicolás Zalazar; Mauro Albertengo, Lautaro Navas (77 min. Mauro Marconato), Emiliano Romero, Sergio Rodríguez; Enzo Bertero (61 min. Matías Quiroga) y Marco Borgnino.

Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Agustín Nadruz y Ezequiel Montagna.

DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 48 min. Magnín (T), 63 min. Quiroga (A), 75 min. Magnín (T).

Amonestados: Romero, Brognino, Blondel (A)

Expulsados:

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Alfredo Beranger.