Para Berardo, “la unidad es de la mano de Cristina”

La concejal de UC también valoró una posible candidatura a gobernador del intendente Martín Insaurralde.

La concejal de Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Laura Berardo sostuvo que la eventual unidad entre el peronismo y sectores progresistas debe darse “de la mano de Cristina” Fernández de Kirchner.

“Tenemos que construir un proyecto de unidad de la mano de Cristina. Luego se definirán los roles en términos electorales”, evaluó la edil en diálogo con Info Región.

Consideró luego que el desafío es “construir una alternativa que en la provincia de Buenos Aires refleje a partir de lo que es Unidad Ciudadana, un frente que pueda ganarle a Cambiemos”.

“Tenemos la responsabilidad de ganar la Provincia porque el gobierno de María Eugenia Vidal está destruyendo políticas fundamentales para los bonaerenses como las de Educación y Salud”, cuestionó.

En este punto, hizo referencia a la posible candidatura a gobernador del intendente Martín Insaurralde. “Aunque aún no se tomaron definiciones, es un compañero que ha demostrado en Lomas de Zamora que tiene las capacidades para ocupar un lugar de tales características”, aseveró.

BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

Por último, criticó el proyecto impulsado por el Gobierno nacional sobre un nuevo régimen penal juvenil que establecería, entre otros puntos, la baja de edad de imputabilidad a 15 años. “Es demagogia punitiva por parte de la derecha. En esa franja etaria, los delitos corresponden a un 2 o 4 por ciento del total de la población”, apuntó Berardo.

Asimismo, señaló que desde Cambiemos “están concentrados en una política que no es la prioritaria en los niños”. “Deberían preocuparse por el aumento de la pobreza y el acceso a la alimentación digna y nutritiva”, completó.