Desbaratan búnker de drogas en Lanús Este

Secuestraron un total 290 envoltorios de cocaína.

Dos personas fueron detenidas por efectivos de la Policía Local durante un allanamiento en una vivienda en Lanús Este. Los investigadores secuestraron durante las pesquisas un total de 290 envoltorios de cocaína.

La detención fue llevada adelante en una vivienda ubicada en Esquiú 2029, esquina Margarita Weild, en Lanús Este. Los aprehendidos fueron identificados como Rocío Raquel Ortiz, de 37 años y Claudio Javier Benítez, de 38, los dos únicos ocupantes de la casa en el momento del allanamiento.

Sin oponer resistencia ambos sujetos quedaron en calidad de detenidos, en tanto que los efectivos de seguridad procedieron a requisar la vivienda y al hallazgo y secuestro de un total de 290 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

El operativo y posterior procedimiento en la vivienda de Lanús Este de características similares a un “Bunker” de procesamiento y comercialización de droga, se concretó con la participación del doctor Mariano Leguiza, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Tanto Ortiz como Benítez fueron trasladados a la Comisaría de Lanús Este bajo la carátula de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la espera del proceso en sede judicial”.