Los jefes de la AFI asistirán a la Bicameral de Inteligencia

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani se presentarán el jueves 4 de abril.

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, se presentarán la semana próxima ante los integrantes de la Comisión Bicameral de Inteligencia, en el contexto de una investigación parlamentaria por presunto espionaje ilegal.

“Recibí la confirmación de presencia por parte de los titulares de la AFI. Al igual que en la visita del juez (federal de Dolores Alejo) Ramos Padilla, escucharemos lo que ellos tengan para aportar y después habrá una ronda de preguntas por parte de los legisladores”, aseguró el presidente de la Comisión, el radical pampeano Juan Carlos Marino.

En declaraciones a la prensa, Marino recordó que los legisladores se comprometieron a “colaborar y eso se está haciendo”.

Ramos Padilla fue muy prudente al exponer frente a nosotros y desde la Presidencia de la Comisión vamos a seguir esa línea. No queremos un show. Vamos a investigar en el marco de lo que nos compete y a ser responsables en las declaraciones y acciones”, agregó.

El magistrado tiene a su cargo una causa por presunta extorsión contra el fiscal federal Carlos Stornelli, que se cruza con sospechas de espionaje que podrían haber realizado agentes de inteligencia de la AFI.

Previo Bonadio sumó otro procesamiento a Cristina
Siguiente El procurador le pidió a Stornelli que explique por qué no va a declarar