Patricia Bullrich se comprometió a bajar la edad de imputabilidad

Además, Bullrich prometió que cerrará la AFI ante un eventual gobierno de Juntos por el Cambio.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ratificó que dentro de su plataforma de gobierno se encuentra su compromiso para reducir la edad de imputabilidad de los menores.

“Desde el 2018 tenemos presentado un proyecto, que luego lo presentó (el diputado nacional del PRO) Cristian Ritondo de nuevo, para bajar la edad de imputabilidad. El 10 de diciembre yo voy a llegar al Congreso con proyectos económicos, proyectos penales, proyectos para mejorar la educación y proyectos para desregular y tener una economía más simple, que no todo sea una traba. Entre esos proyectos está la baja de imputabilidad de los menores”, precisó la ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

Al encabezar una recorrida de campaña en Escobar y Pilar junto a candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, Bullrich entabló diálogo con vecinos de esas localidades que fueron víctimas de hechos de inseguridad.

“Los vecinos nos transmiten que se sienten solos, que viven en un país donde todo es un caos, no saben si al salir de sus casas van a poder volver. Tienen paro de transporte y piquetes cada dos por tres, llevan a sus hijos a la escuela y saben que no están aprendiendo lo que necesitan aprender”, indicó Bullrich.

A su turno, Grindetti detalló que en las conversaciones se puso en el centro la preocupación por “la escalada de la violencia” y “el delito que no encuentra límites”.

Al respecto, el intendente de Lanús denunció que “el gobierno provincial está ausente en todo sentido” en tanto que reclamó “volver a trabajar de manera coordinada entre las fuerzas de seguridad” ya que “se necesita decisión política y firmeza para controlar el delito”.

Cerrar la AFI y crear un nuevo organismo

Por otra parte, Bullrich prometió que ante un eventual gobierno de Juntos por el Cambio cerrará la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y creará un nuevo organismo. “Llegamos y la AFI la cerramos. De un día para el otro”, sostuvo en diálogo radial.

La idea de cerrar la AFI responde a la necesidad de que “ningún argentino y mucho menos los poderes del Estado piensen que hay una agencia que los va a espiar”. “El imaginario colectivo es que la AFI espía a los jueces y a los políticos y que no es una agencia profesional como debe ser”, argumentó.

“Necesitamos profesionalidad, vamos a arrancar de cero”, expresó al tiempo que aclaró que convocará a estudiantes de todas las carreras, investigadores y personal capacitado en escuelas de inteligencia para fundar un nuevo organismo.

“La Argentina tiene que tener una inteligencia profesional. Las cosas que han pasado, las acusaciones cruzas ameritan que tomemos una decisión de cuajo y la vamos a hacer”, aseveró Bullrich.

Al respecto, la exministra de Seguridad aclaró que no se trata de cambiarle el nombre sino de refundar la institución. “Cuando usted tiene un organismo cuya base es la desconfianza, arranca de cero y vamos a hacerlo porque estamos convencidos de que la Argentina debe tener una inteligencia absolutamente profesionales”, subrayó.

Por último, enfatizó: “Estamos compenetrados a que la transparencia de los actos públicos y la confianza de lo que hagamos arranque desde el día cero”.