El Presidente desginó a Agustín Rossi al frente de la AFI

El lunes finaliza la intervención y "volverá a funcionar regularmente", anunció.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la designación de Agustín Rossi al frente de la Agencia Federal de Interligencia (AFI) a partir del lunes, cuando concluye la intervención. El jefe de Estado agradeció el trabajo de Cristina Caamaño.

“El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Camaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los ´sótanos de la democracia´. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso”, sostuvo el Presidente a través de su cuenta de Twitter. “Concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente”, agrega.

Anunció que Rossi, ex ministro de Defensa, estará a cargo, designación que pasará por el Congreso. “Agustín Rossi estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad”, remarcó.

Ante este escenario, hubo un encuentro en la Residencia de Olivos. “Esta mañana me reuní con Cristina Camaño y @RossiAgustinOk para ordenar la transición de la gestión. Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho”, manifestó.

La intervención de la AFI tuvo lugar en diciembre de 2019 ante el “notorio retroceso institucional” que hubo en ese organismo durante la gestión de Mauricio Macri, utilizando al organismo “por fuera de los objetivos legítimos que toda actividad de inteligencia debe poseer en el marco del estado constitucional de Derecho”. Vale recordar que el video en el que el ex ministro Marcelo Villegas (de María Eugenia Vidal) habla de una gestapo antisindical fue hallado en un disco rígido mientras que realizaban tareas de mantenimiento.