Jaguares buscará volver al triunfo

La franquicia argentina recibirá en el estadio de Vélez este sábado, desde las 18:40, a Chiefs, de Nueva Zelanda, por la séptima fecha del Súper Rugby.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares se enfrentará este sábado, a partir de las 18:40, a Chiefs de Nueva Zelanda en el Estadio José Amalfitani, en un compromiso correspondiente a la séptima fecha del Súper Rugby. En la última semana la franquicia argentina quedó libre, por lo que este cruce significará el retorno a la competencia.

Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, no formará parte del grupo ya que será intervenido quirúrgicamente por la rotura de los ligamentos del tobillo y se perderá el resto de la temporada, siendo una baja sensible en los planes del entrenador Gonzalo Quesada.

A la espera de un triunfo

Las últimas actuaciones del elenco nacional no fueron positivas debido a que en su gira por Sudáfrica fueron superados por Lions y Stormers. En este presente, con algunas vueltas al equipo, tratarán de recuperar el camino correcto y vencer ante su público en Liniers.

En esta ocasión, los elegidos por el cuerpo técnico para estar desde el arranque son: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Joaquín Tuculet.

Las modificaciones

La novedad más importante en el equipo es la vuelta del capitán Jerónimo De la Fuente que se recuperó de una lesión en el hombro, la cual lo tuvo más de un mes afuera de las canchas. El rosarino ingresará en lugar de Bautista Ezcurra.

Por otra parte, Kremer, recuperado de una fractura incompleta en su mano izquierda, reemplazará a Pablo Matera, a la vez que Emiliano Boffelli, que tuvo un traumatismo en la cresta ilíaca sin lesión ósea, será el elegido para estar ante la ausencia de Delguy.