Alfonsín advirtió que “el problema” no es la vicepresidenta sino las políticas

El dirigente radical renovó las críticas al Gobierno y al partido centenario, que se reúne con el Mauricio Macri en busca de un espacio en la fórmula presidencia.

Ricardo Alfonsín le respondió a los dirigentes radicales que apuestan a obtener un espacio en la fórmula presidencial de Cambiemos, de cara a las elecciones de octubre próximo. “Los problemas se resuelven con un cambio de políticas”, sentenció.

“Espero que los radicales no crean que es la Vice la causa de los problemas de los argentinos. Son las políticas aplicadas o la ideología que las inspiran. Con el cambio de políticas y no de la vice, es que se resuelven los problemas”, planteó a través de Twitter el dirigente radical.

Más temprano, el diputado nacional de la UCR por Tucumán José Cano confirmó conversaciones con Cambiemos para que un dirigente radical integre la fórmula presidencial del oficialismo, encabezada por Mauricio Macri, en las próximas elecciones de octubre.

El vicepresidente del comité nacional de la UCR, Federico Storani, consideró que el Gobierno “ha tomado nota de algunos reclamos (del radicalismo) y ha intentado un mayor acercamiento”, luego de la convocatoria presidencial a los gobernadores radicales para el próximo lunes, en la Casa Rosada. No obstante, insistió en que “si no cambian las reglas de juego”, la alianza Cambiemos “debe reformularse”.