Médicos bonaerenses anunciaron nuevos paros

El primero será el miércoles y luego realizarán una huelga de 48 horas el 24 y 25 de abril. Reclaman el cierre de la paritaria 2018.

CICOP, el gremio que agrupa a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, resolvió en un Congreso de delegados convocar dos medidas de fuerza durante abril para reclamar al Ejecutivo bonaerense que cierre la paritaria de 2018 y convoque a una negociación salarial en 2019.

El primer paro será este miércoles por 24 horas mientras que el siguiente será por 48 horas, los días 24 y 25 de abril.

“El Congreso de Delegados de CICOP votó paro activo de 24 horas para el miércoles 10 de abril, con acciones locales y regionales, y paro activo de 48 horas los días 24 y 25 de abril”, anunció la presidenta del gremio, Marta Márquez, a través de un comunicado.

En tanto, sobre los motivos de las medidas de fuerza, expresó: “Reclamamos que la provincia nos convoque a la discusión paritaria por salario y condiciones de trabajo, reiteramos nuestro apoyo a la lucha del Hospital Posadas y a todas las seccionales municipales en conflicto y ratificamos nuestro pliego de reclamos con un salario acorde a la tarea que realizamos, a su responsabilidad, y volvemos a denunciar un sistema de salud provincial en crisis”.

Previo Dujovne y Sandleris participarán de la Asamblea Anual del FMI y BM
Siguiente Gran cierre de Los Pumas 7S en Hong Kong: Vencieron a Sudáfrica y Nueva Zelanda