Denuncian que el acusado por el femicidio intentó matar a la familia de Laura

“Vino a matarnos pero no lo dejé entrar a la casa”, alertó Lorena, hermana y tía de las víctimas. El acusado por el femicidio en Parque Barón tenía antecedentes por violento

Laura y Thiago

Laura Rivero fue asesinada junto a su hijo el pasado miércoles en Lomas de Zamora y el único acusado es quien era su pareja, Marcos Lassere. Lorena, hermana y tía de las víctimas, contó que tenía antecedentes por violencia de género. “Vino a matarnos pero no lo dejé entrar a la casa”, alertó.

La mujer admitió que vive “aterrada” ya que luego del doble crimen, Lassere se acercó a la vivienda en la que reside ella, su madre y los hijos de ambas hermanas e intentó ingresar por la fuerza a la casa. “Vino con los cuchillos y con el chico que había secuestrado a la puerta de mi casa”, reveló Lorena. Teme que el acusado logre escapar y los mate.

Actualmente, Lassere está detenido en la comisaria de Villa Galicia y según contó la mujer, “dicen que se pone a llorar y grita diciendo que es un nene de 9 años para que lo dejen salir” y “se hace pasar por loco para que lo dejen libre”.

Además, aseguró que Lassere fotografió los cuerpos ya sin vida de su hermana y su sobrino y las envió al celular de Laura, que en ese momento estaba en manos de los hijos de ella. “Él les sacó foto a ellos muertos (Laura y su hijo) y los mandó al celular que tenían los chicos”, manifestó horrorizada.

Tenía antecedentes por violento

Laura Rivero conoció a su pareja porque ella trabajaba limpiando la casa de la madre de Lassere. La propia madre le dijo que “no le convenía” tener una relación pero ella no la escuchó.

Aclaró que si bien su hermana nunca manifestó haber sufrido “un acto de violencia previo”, tras el doble crimen supo que Lassere “estaba denunciado porque había querido golpear a la mujer” y “tenía restricción perimetral”.

Laura “siempre luchó para que a sus hijos no les faltara nada”. La víctima tenía cinco hijos; entre ellos, el nene de 6 años asesinado junto a ella.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) informó que en los primeros tres meses del año fueron asesinadas 72 mujeres, lo que se traduce en un femicidio cada 30 horas. Del total de las mujeres, el 49% tenían entre 19 y 40 años de edad. “Y producto de estos femicidios, 52 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre”, apuntaron.