Pucará: Cappiello apunta a buscar mayor regularidad

El back explicó que el principal objetivo del Rojo es “mantener el nivel de juego los 80 minutos”.

Pucará arrancó el torneo inmerso en la irregularidad. Con dos victorias y dos derrotas, el Rojo suma diez puntos en las cuatro jornadas que van del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). En ese sentido, el back Juan Cappiello apuntó que el equipo busca “lograr una mayor regularidad” no sólo en los resultados.

“Me parece que algo fundamental es lograr una regularidad defensiva y ofensiva, es lo que queremos. Por ahí tenemos momentos durante los partidos en los que atacamos y defendemos muy bien, pero después tenemos baches donde los equipos nos marcan. Buscamos lograr mantenernos bien los 80 minutos, entrenamos para eso”, agregó el centro, en diálogo con Info Región.

El partido

Los dirigidos por Nicolás Llaurado cayeron el último fin de semana, en condición de local, 41-39 ante Belgrano. Es la segunda derrota que suma en el Top 12, y tiene la misma cantidad de victorias, por lo que está en la mitad de la tabla, más precisamente en la 5° posición, con diez puntos.

Respecto a la caída, el back calificó de “bastante malo” el rendimiento ante el Marrón, al margen del resultado. “En el segundo tiempo metimos un par de tries pero estuvimos flojos en defensa y tuvimos poca posesión en ataque. No pudimos proponer nuestro juego en ningún momento del partido”, analizó.

En tanto, al igual que en los tres compromisos anteriores, Pucará arrancó abajo en el marcador antes de los cinco minutos de juego. “Estamos tratando de mejorar ese aspecto”, recalcó el centro, en charla con este medio.

“El hecho de no comenzar bien es un tema de concentración. Es algo que nos damos cuenta que nos está pasando, pero lo estamos laburando. Tratamos de hacer foco en jugar los 80 minutos de la misma manera. Tenemos que hacer énfasis en eso y laburarlo dia a dia”, comentó Cappiello.

Lo que se viene

En el marco de la fecha 5, el Rojo visitará a La Plata, el sábado desde las 15:30, en busca de volver a sumar en el Top 12. “Para nosotros va a ser un partido importantísimo por la magnitud del rival”, explicó.

“Jugamos allá y ellos vienen bastante bien. Estuvieron un año en segunda y ahora quieren mantener la categoría. Vamos a plantearlo como lo merece, una final más. Queremos llevarnos los puntos a casa”, concluyó Cappiello.