Pucará: Para Santa Cruz el balance del año es muy positivo

"Durante los casi diez meses que duró la competencia, nos mantuvimos siempre arriba y llegamos hasta los playoff en los dos torneos que disputamos", subrayó.

Tras finalizar la temporada, el ala de Pucará Lucas Santa Cruz evaluó en diálogo con Info Región el año del equipo y sostuvo que “el balance es muy positivo” por haber clasificado a los playoff del Top 12 y del Nacional de Clubes. También rescató que a nivel personal, fue uno de sus mejores años.

Durante los casi diez meses que duró la competencia, nos mantuvimos siempre arriba y llegamos hasta los playoff en ambos torneos, por lo cual el balance es muy positivo”, consideró y destacó que el equipo pudo pelear pese a que llegó a tener “hasta siete bajas por convocatorias a las diferentes selecciones”, incluyendo al propio Santa Cruz, que vistió la camiseta de Argentina XV y Jaguares XV.

“Demostramos a lo largo de la competencia que el club tiene una gran base de jugadores y eso es algo para destacar. Cuando se iba uno, aparecía otro que cumplía el rol de la misma manera”, ponderó.

Playoff

El Rojo de Burzaco finalizó en el cuarto puesto en el máximo certamen de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), lo que le permitió disputar la semifinal en la cual cayó ante el campeón SIC. Luego, logró el pase de ronda en el Nacional de Clubes, pero en los cuartos de final perdió ante Marista y quedó eliminado.

Para el ala, los motivos de las eliminaciones en los mano a mano fueron “la inconstancia del equipo, la falencia en la obtención y la calidad y buen juego de los rivales”.  Ya pensando en la próxima temporada, apuntó a “mejorar la obtención en el line” para hacer un mejor juego.

“Uno de los mejores años”

En cuanto al terreno personal, el tercera línea fue parte de Argentina XV, el segundo seleccionado argentino y también participó en Jaguares XV, nueva franquicia nacional que salió campeona de la First Division de la Currie Cup.

Este fue uno de los mejores años desde lo personal porque tuve mucha constancia a nivel entrenamiento, juego y falta de lesiones. Si bien vi un crecimiento personal en los últimas temporadas, creo que esta fue de las mejores”, concluyó Santa Cruz.