“Cuando tomé la decisión, no se sabía que se irían tantos jugadores”, aclaró Llaurado

Además, el ex head coach de Pucará aseguró que fue una “elección personal descansar un tiempo” y que continuará apoyando al club.

El entrenador Nicolás Llaurado decidió dar un paso al costado de Pucará y en su lugar, cumplirá su tercer ciclo Gustavo “Cuta” Jorge. “Cuando tomé la decisión, no se sabía que se irían tantos jugadores”, aseguró el ex head coach.

De cara al inicio del próximo torneo, Pucará sufrió varios cambios en su plantel. No solo por las bajas confirmadas, sino también, por la salida de Llaurado, quien logró alcanzar las dos instancias de semifinales en el pasado año.

“Fue una decisión individual. Es muy lindo y gratificante pero te lleva mucho tiempo. Con el trabajo, la familia y el club, todo comenzó a complicarse un poco”, explicó el head coach, en diálogo con Info Región, luego de comunicar su partida.

En ese marco, apuntó que ya en diciembre del 2019 había decidido su desvinculación. “Pude avisarle al capitán Tulio Sosa y a los referentes, y justo después fue que empezaron a irse jugadores, pero cuando tomé la decisión no se sabía que se irían tantos”, aclaró.

El nuevo entrenador

“Cuta” asumirá una nueva etapa al mando del conjunto de Burzaco. Llaurado resaltó la labor del entrenador y sostuvo que “el año pasado le dio una gran mano al equipo, aunque no tan involucrado por estar en la Comisión Directiva”.

“Algunos del staff van a seguir y otros no, pero por suerte es casi la misma gente que viene trabajando hace dos o tres años”, agregó, sobre su sucesor. Además resaltó que el buen año con el que concluyó Pucará, es gracias a “un proceso que se viene trabajando hace tiempo”.

El futuro

Para los próximos meses, Llaurado no asumirá ningún compromiso deportivo en el Club o en otra institución, pero destacó que seguirá siendo “el hincha número uno de Pucará, del otro lado del alambrado”.

Mientras que tras la partida de once jugadores (Lucas González Amorosino, Pablo Dimcheff, Lucas Santa Cruz, Lucas Mensa, Manuel Montero, Julián Domínguez, Pablo Parlatore, Juan Cappiello, Lucas y Jonathan Marchetta), consideró que “los chicos que están pueden reemplazar a los que se van y esto le puede dar mayor competencia al plantel”.