“Nos falta aprender a jugar las instancias finales”, afirmó Rassetto

El forward de Pucará explicó que, a pesar de que “fue un buen año", los resultados "no se dieron como se esperaba”.

Pucará tuvo una gran temporada tanto en el Top 12 como en el Nacional de Clubes, aunque en ambas competencias se quedó en la puerta de la final. “Son partidos que se juegan de otra manera, más tácticos, y me parece que a nosotros nos falta saber cómo jugar estas instancias finales”, evaluó su forward Mariano Rassetto, a tiempo que destacó que “fue un buen año” del equipo.

Luego de disputar dos semifinales, el Rojo de Burzaco quedó licenciado hasta el próximo año, donde retomará la competencia en busca de su revancha. “Fue un buen año, si bien los resultados no se dieron como se esperaba”, aseguró su segunda línea, en diálogo con Info Región

Logramos clasificar tanto en el Top 12, como en el Nacional y eso está bueno. Eso habla de que tuvimos un buen nivel, pero te hace preguntarte qué nos faltó para ganar. Además, tuvimos momentos durante el año en los que fuimos algo irregulares y perdimos partidos claves, pero en general el balance es positivo”, analizó Rassetto. 

En primer lugar, Pucará había quedado eliminado ante el SIC, el actual campeón del Top 12; mientras que en el certamen federal cayó por 29-24 ante Marista, en las semifinales. “La clave está en seguir llegando a estas instancias y empezar a ganarlas”, enfatizó. 

Su presente 

Más allá de los resultados, Rassetto se afianzó de la mejor manera como titular en la segunda línea de Burzaco. “Tuve un buen año. Gané el banderín a mejor jugador. Te motiva que te hagan un premio así, te muestra que a pesar de no haber terminado como queríamos, el esfuerzo de todo el año sirve”, celebró el forward. 

Además, recalcó la importancia de no haber sufrido lesiones, ya que dentro del equipo se visualizaron varias bajas durante el año. Tuvimos bastantes jugadores que fueron llamados por los distintos seleccionados y eso en parte te afecta, ya que la mayoría son jugadores que están fijos en Primera, pero por suerte sus reemplazos estuvieron a la altura”, evaluó.

La pretemporada

Por el momento, Pucará todavía no tiene confirmado cuándo retomarán los entrenamientos, pero se estima que a fines de enero. El forward aseguró que en la pretemporada “se va a apuntar a tener una buena base física para el torneo, porque el equipo que más corra siempre va a tener una ventaja”. 

“Seguramente también nos enfoquemos en poner en claro nuestro plan de juego o en pulir los errores del actual, pero eso ya va a depender más de lo que quieran los entrenadores”, sentenció Rassetto.