“Lo más importante es estar entre los cuatro mejores”, aseguró Fiocca

Pucará ya se encamina a un nuevo campeonato y su ala resaltó que en la pretemporada harán "mucho hincapié a la concentración, para lograr una regularidad".

Pucara arrancó un nuevo año y de cara a la próxima edición del Top 12, el plantel ya comenzó a delinear sus próximos objetivos. “Lo más importante es estar entre los cuatro mejores”, resaltó su ala Germán Fiocca, quien sostuvo que para lograrlo, harán “mucho hincapié a la concentración, para lograr ser regulares”, cuestión que les faltó en el 2019.

“Ya arrancamos las rutinas en el gimnasio y estamos poniendo la cabeza en el torneo y en todo lo que tenemos que hacer en el 2020. Analizamos mucho el cierre del año pasado, los puntos altos y bajos, tenemos que hacerle mucho hincapié a la concentración, para tratar de lograr una regularidad en todo el torneo y no tener varios partidos buenos y otros malos”, resaltó Fiocca, de cara a la pretemporada que se avecina.

En ese marco, consideró que a pesar de no haber podido conseguir el pase a la final en el Top 12 y en el Nacional de Clubes, el Rojo viene de un año “positivo”. “Lo importante es que el equipo siempre esté entre los cuatro mejores, llegar a instancias finales y poner al club en su máxima categoría”, anticipó, de cara a la nueva edición de la URBA.

Además, en diálogo con Info Región, sostuvo que “las instancias finales son partidos aislados que hay que saber pulir, para llegar a alcanzar cosas importantes”, por ende, a lo largo de los entrenamientos buscarán afianzar “la confianza y la seguridad”.

Lo personal

El plantel del Rojo sufrió varias bajas durante la última temporada, ya sea por convocatorias a los equipos nacionales o por lesiones. Uno de los que alternó por cuestiones extra deportivas fue Fiocca. “El 2019 fue un año bueno personalmente, si bien estuve algunos partidos sin jugar, en la segunda parte del año pude ser regular en lo que es el equipo, volver a mi nivel y así poder jugar una instancia de semifinal”, celebró el forward.

“Para este año aspiro a eso y mucho más. Voy a tratar de no tener lesiones, aunque no depende tanto de uno. Pero así puedo alcanzar una regularidad en todo el torneo y llegar con el club lo más alto en todas las competiciones que tenemos”, vaticinó.

El plantel

Este año no será la excepción y nuevamente Pucará será la cantera para las diferentes competencias. Ya de antemano, Lucas Mensa, Pablo Dimcheff y Lucas Santa Cruz serán parte del elenco de Ceibos, que disputará la Superliga Americana de Rugby. Apesar de lo que implica para el equipo, Fiocca manifestó que están “contentos por todos aquellos que lograron entrar en una nueva etapa de su vida”.

Lo que pasa cuando tenes muchas bajas, o cambia mucho el equipo, es que tenes que redoblar el refuerzo, la concentración y estar más atentos que nunca, seguir puliendo los detalles, los puntos altos y los débiles más aún”, sentenció, ya en vista al retorno de las prácticas que será a mediados de enero.