Jorge y el regreso de Pucará: “A los jugadores les va a costar volver al ruedo”

El entrenador del Rojo de Burzaco celebró la serie de trabajos que lleva el plantel y reconoció que la falta de partidos atenta contra la puesta a punto del grupo.

Gustavo Jorge

Pucará regresó a los entrenamientos en Burzaco con nuevas reglas y protocolos para sostener un cuidado lógico frente a los casos de coronavirus en la Provincia. El elenco sufrió el alejamiento de las canchas por siete meses y ahora buscan, con limitaciones, ponerse a punto desde lo físico y deportivo.

“El plantel superior tiene habilitado el entrenamiento hasta las 20hs por lo que dividimos en tres turnos de trabajo. Ese tipo de diagramación hace que queden excluidos los jugadores que trabajan o viven en el centro, porque no nos dan los tiempos. Hoy entrena el 70 por ciento del plantel”, confirmó Gustavo Jorge, entrenador del primer equipo.

Por otra parte, mencionó las complicaciones para reencontrar la mejor versión del grupo: “Soy un ex jugador con muchas temporadas en Primera. Realmente, pese a la pretemporada, lo que te da ritmo es jugar. Este parate es inusual en el mundo, no sabemos en qué condiciones vamos a volver a la competencia. Las circunstancias de parate en un juego de contacto, por más que entrenemos, a los jugadores les va a costar volver al ruedo”.

Sensaciones

Desde la URBA confirmaron que no habrá competencia oficial en las principales categorías del rugby metropolitano, por lo que los planteles saben que recién en el 2021 podrían volver a pisar el campo de manera oficial. El entrenador de Pucará consideró que era “una decisión esperada” y aseguró que mantienen una “gran incertidumbre” sobre el futuro.

“La verdad que pretendemos jugar, pero sabemos cómo está el mundo y tenemos que habituarnos”, explicó Jorge.

Además, respecto al punto físico de los jugadores, indicó: “Ninguno se presentó en un estado malo. Hoy en día tenemos la suerte de que Pucará tiene casi cuatro canchas para trabajar, somos privilegiados respecto a otras instituciones que no cuentan con un espacio así”.

Y concluyó: “El mejor panorama sin competencia sería hacer trabajos por equipos y que la jornada se extienda en horario así logramos sumar más grupos. Necesitamos hacer sombra, con ejercicios de ataque y defensa, ya sería una etapa previa a jugar”.