Pucará quiere volver al triunfo en el Top 12

Como visitante de La Plata, el elenco de Burzaco buscará retornar a la victoria en un compromiso por la fecha 5 del torneo, que se disputará este sábado, desde las 15:30. Lucas Mensa por Juan Cappiello, la única variante.

Pucará ya está dispuesto a encarar una nueva presentación en el Top 12 de la URBA cuando este sábado, desde las 15:30, visite en Gonnet a La Plata, en el marco de la fecha 5. En el último compromiso los de Burzaco cayeron en casa con Belgrano, por lo que pretenden redireccionar el rumbo con una conquista lejos del sur bonaerense.

Hasta el momento en el arranque del torneo el Rojo se ubica en el quinto lugar con 10 puntos. Sobre el equipo, Nicolás Llaurado definió una sola variante respecto a los que jugaron en el último encuentro. Lucas Mensa reemplazará a Juan Cappiello.

El presente

Dos victorias y dos caídas es el resumen de resultados de Pucará en lo que va del torneo. La derrota en casa con Belgrano (41-39) no cayó nada bien, por lo que esperan salir rápidamente de ese traspié.

“Algo fundamental es lograr una regularidad defensiva y ofensiva, es lo que queremos. Por ahí tenemos momentos durante los partidos en los que atacamos y defendemos muy bien, pero después tenemos baches donde los equipos nos marcan. Buscamos lograr mantenernos bien los 80 minutos, entrenamos para eso”, remarcó Cappiello en charla con Info Región.

Para tratar de conseguir el triunfo, Llaurado apostó en la formación inicial por Tulio Sosa, Tomás Kelly, Jonathan Marchetta, Mariano Rassetto, Ignacio Coppola, Germán Fiocca, Lucas Santa Cruz, Pablo Parlatore, Germán Klubus, Lucas González Amorosino, Manuel Montero, Mensa, Joaquín Paz, Julián Domínguez y Felipe Del Mestre.

El rival

La Plata, el oponente de turno del Rojo, viene de disputar una temporada en la segunda categoría por lo que sumar y sostenerse en la elite de la disciplina será el objetivo primordial.

“Jugamos allá y ellos vienen bastante bien. Estuvieron un año en segunda y ahora quieren mantener la categoría. Vamos a plantearlo como lo merece, una final más. Queremos llevarnos los puntos a casa”, concluyó Cappiello.