Temperley visitará a Almagro para mantener viva la ilusión del Reducido

El Gasolero se medirá ante el Tricolor este sábado desde las 17:05, en el marco de la fecha 24 de la Primera B Nacional.

Temperley visitará a Almagro este sábado desde las 17:05, por la fecha 24 de la Primera B Nacional. A falta de dos jornadas para el cierre del campeonato, el Gasolero busca meterse en el Reducido, para pelear por un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

“Estamos vivos y con chances de entrar, dependemos de nosotros”, sostuvo el arquero Pablo Campodónico, quien aclaró que pese a las últimas dos derrotas no van a cambiar el sistema se juego en este tramo final.

En esa misma línea, el director técnico Cristian Aldirico, aseguró: “No soy pesimista. Necesitamos seis puntos y son los que nos quedan en juego. Hoy seguimos con posibilidades de estar en el octogonal y eso es importante. Seguimos con vida”.

Así llegan

El Gasolero se ubica en la decimocuarta posición con 30 unidades y viene de caer 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Alfredo Beranger, sumando así su segunda derrota consecutiva.

Al Celeste le quedan dos encuentros para el cierre del certamen y tiene que conseguir el triunfo en ambos y esperar que algunos de sus rivales directos dejen puntos para poder ingresar al Reducido.

Para el choque ante el Tricolor, Aldirico tendrá un cambio obligado ya que el defensor Federico Mazur vio la roja en el último encuentro. El reemplazo natural del lateral es el juvenil Agustín Sosa, aunque Cristian Paz podria ocupar el lugar de marcador de punta y Tobías Albarracín ingresar en la zaga central.

La otra incógnita que se planteó en la semana es quien ocupará el arco. El habitual titular, Matías Castro, volvió a entrenarse diferenciado por una sacroileitis y un cuadro gripal, por lo cual, Campodónico seguiría en el once inicial.

El rival

Almagro suma 34 unidades y se ubica en la séptima posición. El conjunto dirigido por Gastón Esmerado, quien comenzó la temporada en el Celeste, viene de igualar 1-1 ante Instituto y lleva seis encuentros sin conocer la derrota.

Probables formaciones

Almagro: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arías; Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damián Arce, Leandro Acosta; Juan Manuel Martínez y Joaquín Susvielles.

DT: Gastón Esmerado

Temperley: Pablo Campodonico; Agustín Sosa o Tobías Albarracín, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Roberto Brum, Federico Fatori, Leonardo Di Lorenzo, Mauro Cerutti, Lucas Mancinelli y Pablo Magnín

DT: Cristian Aldirico.

Hora: 17:05

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro)