La UCR pide “discutir propuestas, no solo cargos” en Lanús

El titular del radicalismo de Lanús no descartó competir con un candidato propio en el distrito aunque aclaró que es “muy buena” la relación con el PRO.

El presidente de la UCR de Lanús, Leandro Bechara Arcuri, no descartó que el radicalismo pueda presentar un candidato propio en las PASO de Cambiemos aunque aclaró que la relación con el PRO es “muy buena” en el distrito.

“Lo importante es que no hay que discutir solo cargos, sino también propuestas. La UCR tiene experiencia por haber gobernado el país en muchas ocasiones y en diferentes tiempos históricos”, recalcó en diálogo con Info Región.

Con respecto a una posible candidatura, consideró que las PASO son “una excelente herramienta democrática que ayuda a encolumnar votos”, aunque sostuvo que sería “desatinado” decir ahora si van a presentar a un candidato.

“Hay que esperar la convención nacional de la UCR para saber los pasos a seguir. Somos muy orgánicos en ese punto de vista. No pasa por una cuestión de especular, sería irresponsable de mi parte decir sí o no”, expresó.

Vínculo con el PRO

En ese marco, subrayó que la relación con el PRO y con el intendente Néstor Grindetti “es muy buena”. “Dentro del Concejo, nuestros dos concejales funcionan muy bien con el resto de los concejales del PRO”, remarcó.

Y amplió: “Obviamente tenemos diferencias, pero también las hay dentro del peronismo. Es algo propio de la política. Tenemos buena sintonía con el PRO”.

Gestión de Grindetti

En otro orden, aseguró que no recuerda un intendente “que haya hecho todo lo que hizo” Néstor Grindetti” y destacó principalmente los primeros dos años de su mandato. “Luego por la situación del país hubo una merma en la obra pública y hay una diferencia, pero realmente es muy bueno lo que se hizo en estos cuatros años”, evaluó.

“La oposición dice que la gente no come asfalto, pero cuando vos ponés una oficina o donde había un basural ponés lugares donde dan talleres, cursos y la gente puede terminar la escuela, eso es la política”, afirmó.

Y sentenció: “Cuando ves la gestión de Grindetti en estos cuatro años te preguntás qué pasó antes. Es inevitable hacer la comparación. Lomas, Lanús y Avellaneda durante la gestión de (Daniel) Scioli tenían los tres el mismo signo político y veías que Lanús iba para abajo, mientras que Avellaneda y Lomas, para arriba”.