Cabrera defendió el paro y cuestionó al sector “entreguista de la CGT”

La titular de la CTA Avellaneda además consideró que “es una tomada de pelo” la huelga convocada por sindicatos del transporte para el 1 de mayo.

La concejal de Unidad Ciudadana y secretaria general de la CTA Avellaneda, Hilda Cabrera, tildó de “valioso” que el Frente Sindical integrado por Camioneros, La Bancaria y SMATA, entre otros gremios, y las dos CTA acordarán convocar a un paro general para el 30 de abril.

“Lo hacemos para presionar al resto de la CGT. El entreguista no es el único sector gremial de nuestro país. Tenemos otra realidad con otros dirigentes sindicales que verdaderamente están luchando por los derechos de los trabajadores”, subrayo la edil en declaraciones a Info Región.

Paro de transporte

En este marco, también criticó el paro convocado por la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) al señalar que “es una provocación y una tomada de pelo” que lo definieran para el 1 de mayo.

Es lastimoso que hagan eso. Lo hacen para que nadie pueda movilizarse el 1 de mayo. En otro momento, ofrecerían de manera gratuita el traslado para que los trabajadores se expresen en su día”, completó.