Tras obtener el compromiso por pago de salarios, Suteba aceptó el acuerdo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires expresó el “consentimiento” a la propuesta salarial.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia Buenos Aires (Suteba) aceptó formalmente (Udocba lo rechazó; AMET, FEB y Sadop aceptaron) la oferta de María Eugenia Vidal, que contempla un ajuste por inflación y un incremento del 15,6% para recuperar lo perdido durante el 2018. Fue luego de acordar el pago de los salarios que no abonaron por irregularidades.

“Producto de la lucha logramos que la DGCYE, se comprometa a liberar una nueva orden de pago a última hora del próximo miércoles”, informaron desde Suteba anoche, y este martes llegó la formalización del acuerdo.

El comunicado del gremio liderado por Roberto Baradel señala: “En virtud de la respuesta favorable que hiciera la empleadora respecto de la totalidad de los planteos formulados por esta organización sindical y en cumplimiento del mandato emitido por los trabajadores consultados y resuelto en el plenario de secretarios generales y a los efectos de que los docentes puedan percibir cuanto antes la recomposición salarial propuesta, procedemos a expresar nuestro consentimiento en relación a la propuesta salarial 2019”.

“Ello, sumado a los condicionamientos que esta entidad sindical ha efectuado, constituyen una propuesta integral que tiene que ser refrendada como acuerdo paritario”, consideran, pero aclaran que se debe cumplir “estrictamente” con el acta de ayer que se refiere al cobro de salarios devengados y no percibidos por los docentes. “Exigimos en virtud del carácter alimentario del salario que, en lo sucesivo, no se repita este tipo de irregularidades en la liquidación de haberes bajo apercibimiento de hacer la denuncia ante los organismos jurisdiccionales correspondientes”, agrega.