Los anuncios económicos del Presidente, en una charla informal con una vecina

En una charla con una familia, el presidente Mauricio Macri enumeró algunos de los puntos de la batería de medidas que se oficializarán hoy.

El presidente Mauricio Macri anunció algunas medidas que se adoptarán para tratar de frenar la suba de precios. Controles en comercios, congelamiento de precios y nuevos créditos, son algunas medidas.

“La batalla la vamos a ganar, la vamos a derrotar y eso nos va a dar fuerza para ganar más batallas, que hay que darlas todos los días”, aseguró el jefe de Estado, al dialogar con una familia, transmisión que se vio por Facebook. “Trabajando juntos, con seriedad y transparencia, lo vamos a lograr”, apuntó.

Entre los anuncios, comentó: “Conseguimos que las líneas de celulares no aumenton por cinco meses las líneas prepagas”. “También conseguimos que 17 empresas líderes de alimentos agregarle a la canasta básica 60 elementos prioritarios (arroz, fideos, aceite, harina, de todo) que por seis meses no van a aumentar los precios”, detalló.

Acto seguido, anunció: “Vamos a impulsar un decreto para avanzar en la lealtad comercial, más impulso a la defensa de la competencia para todos los vivos que abusan”. “Vamos a anunciar un nuevo Procrear, porque había funcionado bien el tema de los créditos hipotecarios hasta que entramos en esta tormenta”, completó.