La AJB vuelve al paro: Exigen ser convocados a negociar paritarias

Será el 24 de abril. El titular del gremio, Pablo Abramovich, sostuvo que, mientras tanto, los trabajadores continúan “perdiendo poder adquisitivo”.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, exigió al gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal que convoque al gremio a negociar paritarias y aseguró que mientras están a la espera del llamado, los trabajadores continúan “perdiendo poder adquisitivo”. Los judiciales volverán a realizar medidas de fuerza el miércoles de 24 de abril, con una movilización a La Plata. Los judiciales volverán a realizar medidas de fuerza el miércoles de 24 de abril, con una movilización a La Plata.

“Estamos absolutamente pasados de tiempos. Desde diciembre venimos reclamando la convocatoria a paritarias y la reciente publicación de la inflación acumulada en los primeros tres meses de un 12 por ciento da cuenta de la urgencia de que seamos convocados a discutir paritarias porque mientras tanto los trabajadores continúan con el deterioro de los salarios y la caída del poder adquisitivo en este año, a lo que hay que sumar el 15 por ciento de poder adquisitivo perdido el año pasado”, analizó el dirigente gremial en diálogo con Info Región. Y agregó: “Reclamamos que continúen las negociaciones paritarias del 2018 y se inicien las de este año”.

Por último, la AJB exige a la Suprema Corte y a la Procuración General una solución “a los problemas de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, como así también la implementación de espacios de diálogo que permitan dar respuesta a los diferentes reclamos”.

Paritaria docente

En referencia al acuerdo entre el Ejecutivo provincial y los gremios docentes, Abramovich evaluó que parecería ser un avance “que esa paritaria se pueda cerrar en el mes de abril cuando el año pasado terminó diciembre sin acuerdo”. “De alguna manera abre una expectativa mayor pero lo cierto es que al día de hoy no tenemos ninguna convocatoria”, remarcó.

“Nos llama la atención que el gobierno necesite esperar a cerrar la paritaria docente para abrir el resto como si no tuviera la capacidad operativa para dar esas discusiones al mismo tiempo. Cuesta entender la lógica de que sea un obstáculo para seguir al mismo tiempo con la administración pública, los judiciales y los profesionales de la salud”, sentenció.