De los Juegos Olímpicos al Mundial de Budapest: el nuevo objetivo de Selene Alborzen

Con 16 años, la joven de Banfield se prepara para la competencia que se disputará en agosto. “Sueño con estar entre las mejores ocho del mundo”, subrayó.

La nadadora de Banfield Selene Alborzen tuvo una destacada participación en el Sudamericano Juvenil disputado en Chile en el que consiguió dos medallas de oro y ya se prepara para competir en el Mundial Junior de Budapest, Hungría. Con 16 años, es la única argentina que logró hasta el momento la marca para disputar el torneo.

Sueño con estar entre las mejores ocho del mundo”, subrayó la joven que el año pasado participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires.

La banfileña entrenará diez semanas en el país para luego viajar a Ecuador donde se preparará en la altura con el objetivo de conseguir un mejor rendimiento en la cita mundial. Previo al torneo, se instalará 15 días en Hungría para aclimatarse. El evento se llevará a cabo del 20 al 25 de agosto.

Sudamericano

La nadadora logró el primer puesto en los 200 y 400 metros combinados en el certamen juvenil de Chile y el tercer lugar en los 200 metros pecho.

El balance del torneo es bueno, no logré mis mejores marcas pero me voy conforme”, aseguró durante una conferencia de prensa.

Su entrenador, Joel Fiumara, explicó que “un nadador se pone a punto una o dos veces al año” por lo que optaron porque la joven “llegara al 80 por ciento de su capacidad” al certamen disputado en Chile.

“No nos pusimos a puntos para el Sudamericano porque sabíamos contra quien iba a correr y que ella igual iba a poder ganar en los estilos en que es más fuerte”, señaló.

Ante la consulta de Info Región, la deportista recalcó que siempre busca “abstraerse de los comentarios y las repercusiones” para poder estar enfocada en las carreras. “Soy bastante tranquila, trato de no presionarme porque eso después es perjudicial. Por suerte esa parte la manejo bien“, añadió.

El futuro

En cuanto a la continuidad de su carrera, expresó que su deseo es “poder vivir de la natación” y sostuvo que está “orgullosa por lo logros obtenidos” a tan corta edad.

“Estoy en una muy buena etapa. El haber logrado medallas de oro, récords nacionales y haber participado en campeonatos internacionales es algo que me impulsa a seguir. Es algo positivo el hecho de que con algunos errores logré muy buenas marcas. Aún me quedan cosas para ir perfeccionando“, concluyó.