Plaini espera “una actitud recíproca” de la CGT

El titular del gremio de Canillitas aguarda que se sume al paro del 30 de abril y recordó que distintos sectores adhirieron a la movilización convocada por la central obrera el 4 de abril.

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, advirtió que la conducción de la CGT “se equivoca” en no acompañar el paro del 30 de abril, al tiempo que destacó que vaticinó que la medida “será contundente”.

“El paro va a ser contundente. En las últimas horas recibimos el apoyo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. También del PJ provincial, de las dos CTA y 75 organizaciones nacionales que están nucleadas en la CGT que se siguen sumando, entre muchos otros como movimientos sociales y pymes”, sostuvo el dirigente en diálogo con Info Región.

En este sentido, puntualizó que la CGT “se equivoca” porque cuando ellos convocaron una marcha el 4 de abril, adhirieron desde varios sectores. “Nosotros acompañamos orgánicamente y todavía seguimos esperando una actitud recíproca. De no hacerlo, estoy seguro de que la historia, los trabajadores y la sociedad, los van a juzgar”, agregó.

Inflación y medidas económicas

Por otra parte, Plainise refirió al nuevo índice inflacionario de marzo, que alcanzó el 4,7 por ciento, y a las medidas que el Gobierno nacional impulsó a las que consideró un “manotazo de ahogado”.

“Son políticas tratando de salvar la situación electoral para este año. Es un manotazo de ahogado, este Gobierno ya fracasó definitivamente y ellos, que siempre criticaron estas medidas ‘populistas’, con una mirada despectiva, toman decisiones similares pero que no resuelven nada en el fondo”, enfatizó.

Añadió que se trata de “parches desesperados”. “Los mercados ya le dieron la espalda con el riesgo país y la pérdida de las acciones de las empresas argentinas en Wall Street”, aseveró.

Unidad

Por último, Plaini sostuvo que “ante esta situación de constante crisis que se profundiza cada vez más” es “imprescindible la unidad opositora en un frente amplio para poder volver a ser gobierno y sacar a la Argentina adelante”.