Buscan la implementación de una tarifa para instituciones intermedias

Fue uno de los ejes del encuentro que mantuvo Guido Lorenzino, de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, con autoridades de clubes de barrio.

Guido Lorenzino, titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, mantuvo un encuentro con representantes de clubes de barrio y bregó por la implementación de una tarifa especial para instituciones intermedias, una vez que se concrete el traspaso de Edenor y Edesur a Provincia.

Explicó que vienen “trabajando hace tiempo con la problemática de clubes de barrio” ya que desde que comenzaron los aumentos en los servicios (luz,gas,agua) “no pueden pagar las facturas”. En el encuentro que tuvo lugar hace algunos días, resolvieron “seguir trabajando en conjunto” con las defensorías de toda la provincia para conseguir la aplicación de la “tarifa para instituciones intermedias”.

En la reunión participaron defensores del Pueblo y representantes de clubes de los distritos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, CABA, La Matanza, San Martín, entre otros.

Lorenzino explicó que actualmente está en trámite es el traspaso de las empresas distribuidoras de energía EDENOR y EDESUR a la Provincia. Una vez que eso suceda, el objetivo es “lograr que se incluya la tarifa para instituciones intermedias en esas empresas”.

Según explicó el Defensor del Pueblo provincial a Info Región, esta tarifa implica una reducción en los costos de un “un 30 ó 40 por ciento menor de lo que pagan hoy la mayoría de los clubes que están considerados dentro la categoría de residencial”. En la actualidad este descuento solo se aplica en el interior de la provincia de Buenos Aires, pero “no alcanza”, admitió Lorenzino.

Sin embargo aún “no está claro cuál es el organismo que va a regular a las empresas en la Provincia”, planteó, al tiempo que consideró que “hay poca información y bastante desconcierto en los funcionarios provinciales”.