El dólar se disparó y roza los $45

Cerró a 44,90 pesos en el Banco Nación. También subió el Riesgo País.

dolar blue

La cotización del dólar tuvo una fuerte suba este miércoles en la city porteña y volvió a cerrar en 44,90 pesos en el Banco Nación, el máximo histórico. De esta forma, subió 1,50 pesos con respecto al martes.

El billete incluso cerró la jornada por encima de los 45 pesos en entidades como el Banco Galicia, ICBC, Supervielle y Santander Río.

La presión de la demanda se hizo presente en el mercado desde el inicio de la rueda y eso obligó al Banco Central a convalidar una suba de 47,5 puntos básicos en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), en un promedio de 68,36 por ciento, el nivel más alto en los que va de 2019.

En este marco, la Bolsa porteña bajó 3,82 por ciento y cerró la jornada en valores similares a los de diciembre pasado.

En Nueva York, las acciones de las empresas argentinas que cotizan a través de ADRs cerraron la jornada con mayoría de bajas, con la única excepción de Irsa, que marcó una leve suba de 0,1 por ciento.

Las caídas más importantes correspondieron a los papeles del sector bancario, liderados por el banco Francés con una caída de 12,1 por ciento y seguido por el Supervielle (-11,9), Galicia (-11,5) y Macro (-10).

También retrocedieron los papeles de Loma Negra (-13,7), Transportadora Gas del Sur (-9,8), Pampa Energía (-8,5), Edenor (-7,3), Central Puerto (-7) e YPF (-5,4).

El Riesgo País, asimismo, avanzó 10,9 por ciento hasta los 963 puntos básicos, la marca más alta de los últimos cinco años.