Finocchiaro y Sánchez Zinny, junto a Grindetti

El intendente fue anfitrión de un encuentro de educadores del Conurbano. “La educación es eje fundamenta dl gobierno de Vidal”, aseguró.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, analizó hoy, junto a autoridades nacionales y 1200 dirigentes y educadores del Conurbano, las políticas educativas de la provincia de Buenos Aires, y destacó el “compromiso” de la gobernadora María Eugenia Vidal con los “bonaerenses”.

El evento se realizó en el multiestadio del Club Lanús y contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, así como de su par bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

“Tenemos una gobernadora muy comprometida y consustanciada con las necesidades de los bonaerenses. La educación, sin duda, es un eje fundamental de su gobierno”, manifestó el jefe comunal. Aclaró que Vidal “atiende la coyuntura, pero también piensa en el largo plazo”, y que en este sentido, entiende que “la educación es una construcción hacia el futuro”.
Además asistieron otros jefes comunales, senadores y diputados provinciales, entre otros dirigentes y referentes de los 19 distritos de la tercera sección electoral.

En su exposición, Grindetti señaló que “en Lanús se ha invertido, en estos tres años, más de 290 millones de pesos del fondo educativo”, y que se realizaron “obras en 207 escuelas del municipio”, además de la construcción de “54 aulas nuevas”. “Este encuentro, con más de mil personas comprometidas con la educación, debatiendo sobre el futuro de los chicos, es una muestra del cambio que vivimos en la Argentina”, consideró.