Pymes le responden a Vidal: “No hay alivio posible contra el saqueo”

Duro cuestionamiento de la Asociación Pymes a los anuncios oficiales. Ratificaron que el martes próximo paran.

“No hay alivio posible contra el saqueo”, aseguró Daniel Moreira, presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Lanús, tras los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal para paliar la crisis.

En la conferencia de prensa, la mandataria recordó el lanzamiento de líneas de créditos durante 2018 pero aclaró que ahora proponen “una línea especial para el sector de textil y calzado, muy concentrado en el sur del conurbano”. “Parece que cuando de llegar a octubre se trata, todo vale. Pero fue Cambiemos quien durante más de tres años aumentó salvajemente las tarifas de los servicios públicos, abrió indiscriminadamente las importaciones; llevó a la tasa de interés a ser la más alta del mundo; y dolarizó el precio de los combustibles, para una economía que se sustenta fundamentalmente del consumo”, replicó Moreira.

Cuestionó que “proponen planes de pagos para deudas que las pymes generaron por culpa de sus políticas económicas”. “Nos proponen congelamiento de tarifas después de haberlas aumentado desproporcionadamente. Nos proponen descuentos en supermercados cuando ya la gente no tiene guita ni para comer. Parece que se nos ríen en la cara”, fustigó.

“Desde el Frente productivo Lanús hicimos un relevamiento que arrojó que en sólo un año el 70% de las empresas de calzado del distrito cerró. Parece que la gobernadora no se enteró a tiempo, porque recién ahora anuncia alguna medida para el sector”, arremetió Moreira. Y agregó que “en Lanús, a fines del año pasado, un 15% de los locales comerciales cerraron producto de la crisis y la caída de ventas en la industria local rondó, en promedio, el 60%”.

“No hay alivio posible contra el saqueo que ya han perpetrado: no hay solución para la destrucción del entramado productivo y el salario de los trabajadores que ellos mismos generaron”, aseguró el dirigente, al tiempo que consideró que “el intendente (de Lanús, Néstor) Grindetti, la gobernadora Vidal y el presidente (Mauricio) Macri padecen la misma enfermedad: son cínicos y mentirosos”.

Las Pymes se suman al paro

“Desde el Frente Productivo Nacional adherimos a la convocatoria de gremios y organizaciones sociales en lucha: el 30 de abril el paro general, con movilización a Plaza de Mayo, será contundente”, ratificó Moreira ayer, tras la conferencia de prensa del Frente Sindical y las CTA.

El paro comienza a las 0 del martes. La convocatoria a los manifestantes es a las 13, con el objetivo de que el acto central en Plaza de Mayo sea a las 14, aunque podría demorarse algunos minutos. Más allá de esta huelga, los gremios advirtieron que se suman al reclamo del 1 de Mayo (de la CATT) con ollas populares.