“El éxito del paro es reflejo de la crisis”

Así lo evaluó el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, sobre la medida de fuerza y la movilización a Plaza de Mayo.

El secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, destacó que “el éxito del paro” y la movilización realizada este martes es “reflejo de la crisis y el hambre que genera el gobierno de Mauricio Macri”.

El paro fue muy importante porque se notó la presencia de trabajadores y trabajadoras de todo el país, más allá de las organizaciones que pararon. Ratifica lo que vemos a diario, tanto en nuestros lugares de trabajo como en los barrios, que es la crisis y el hambre que genera el gobierno de Mauricio Macri”, analizó el dirigente gremial en diálogo con Info Región.

Señaló, asimismo, que hay “pocas expectativas” de las respuestas que pueda dar el Ejecutivo Nacional.

“Tienen un respaldo muy fuerte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del gobierno de Estados Unidos, que no solamente no quieren verlo caer sino que también buscan condicionar al próximo gobierno, sea el que sea”, advirtió.

Remarcó que ante esta situación “los paros y las acciones no solamente sirven para el presente sino también para lo que se viene”.

“Unidad”

También en diálogo con este medio, el secretario Adjunto de la central, Hugo “Cachorro” Godoy, evaluó que “fue un paro contundente y masivo que se desarrolló en todo el territorio nacional“.

“Desde ese punto de vista la movilización fue muy exitosa. De ahora en más, hay que reafirmar este proceso de unidad y no bajar los brazos“, concluyó.