Atacó a su pareja en Lanús: el video se viraliza

Una mujer logró captar el momento justo en el que un hombre empujaba y golpeaba a una mujer, que llevaba a una pequeña en brazos.

El dramático episodio tuvo lugar ayer en Lanús. Una mujer caminaba con una pequeña niña en brazos cuando fue atacada por un joven. El video se viraliza y hay escraches en redes sociales.

En el video se puede ver como la mujer llevaba en sus brazos a una pequeña, quien cae de forma violenta al piso cuando el hombre empuja a su pareja. “Hija de puta”, le grita una y otra vez, en varias embestidas.

La pequeña queda tendida en el piso, hasta que su madre logra recuperarse y la carga nuevamente, intentando esquivar los ataques. El hombre la sigue, cruza la calle y continúa el ataque.

Una vecina logró captar el momento del violento episodio y lo subió a las redes sociales con el objetivo de “escrachar” al agresor. El presunto perfil del hombre también comenzó a circular, en el cual son varios los comentarios que usuarios dejan por el ataque perpetrado.

No trascendió si se realizó la denuncia ni los nombres de las víctimas. Tampoco si hubo intervención policial, ya que si bien la vecina llamó al 911 para intentar detener el ataque, comentó que los efectivos llegaron cuando “ya no había nadie en la calle”. Por temor a que ella no denunciara el hecho, subió el video, que se viraliza.

Hay mujeres que siguen encontrando la muerte en manos de ex parejas o desconocidos, pero el desenlace fatal es la punta del iceberg. Antes, aparecen los golpes, las amenazas, los insultos, los celos… En la provincia de Buenos Aires, la problemática está anclada. El año pasado, se difundió un informe de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), que indica que el 60 por ciento de la población feminina bonaerense sufrió o sufre violencia de género.

Este dato, que alarma, surgió de la consulta popular que hizo el colectivo y contempló a 14 mil mujeres de la provincia de Buenos Aires. Según la encuesta, 6 de cada 10 encuestadas conocen a una mujer que sufre violencia de género y sólo 1 de cada 3 mejoraron su situación después de hacer la denuncia.