Entrepalabras dictará un taller en El Nido

“Todos podemos contar”, asegura el grupo de narración oral, que propone ocho encuentros en Lomas de Zamora.

El grupo de narración oral “Entrepalabras” brindará un taller en El Nido de Lomas de Zamora. ¿La propuesta? Ocho encuentros, bajo tres temáticas distintas. “Todos podemos contar”, es la premisa.

El taller se dictará en El Nido, ubicado en Manuel Castro 478 de Lomas de Zamora. El primer encuentro será el 7 de mayo, de 18.30 a 20.

“El taller consta de ocho encuentros y está destinado a adultos (de 18 años en adelante) sin experiencia en la temática”, señalaron. Entre los contenidos, se verá: adaptación de cuentos y microcuentos, la voz y el cuerpo como herramientas de la narración y el espacio del/la narrador/a.

“La narración oral es un arte tan antiguo como la humanidad, un arte que sigue vivo”, aseguran desde Entrepalabras y detallan: “Este espacio nos abre a la comunicación, al estímulo de la creatividad y a la expresión, facilita la concentración, el orden, la secuencia y el desarrollo del pensamiento simbólico y de la expresión verbal; predispone el acercamiento a la lengua y a la literatura; hace deseable los objetos de la cultura”.

Entrepalabras es un grupo de narración oral, integrado por cinco mujeres, de distintas generaciones, con distintas profesiones y ocupaciones, unidas por el placer de narrar. “No leemos cuentos ni recitamos historias de memoria: utilizamos la palabra y el texto como columna vertebral y los trasladamos a la oralidad, acompañándolo con el cuerpo, con los gestos, con la mirada”, dicen. Ellas son Natalia Arenas, Roxana Gómez, Adriana Molina, Cristina Rodríguez, Victoria Russo.

En estos tres años de trayectoria, el grupo se presentó en diversos espacios culturales como el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora y El galpón de la Estación (Esteban Echeverría); y participó de eventos como la Feria del Libro de Lomas de Zamora (2016), el Festival Internacional de Narración Oral “Palabras más” (2015-2016) y el Festival Internacional de Narración Oral “Palabra mía” (2016).