“Es momento de acordar”, aseguró Macri

Teniendo como antecedente las conversaciones con Alternativa Federal, el Presidente se mostró dispuesto a “sentarse alrededor de una mesa” con un sector de la oposición.

En el marco de un acto en el que anunció que el oleoducto Campana-Lago Pellegrini triplicará la capacidad actual del transporte de petróleo, uniendo 12 áreas de Vaca Muerta, el presidente Mauricio Macri aseguró que “es momento de acordar”.

“Es momento de tener generosidad, sentarse alrededor de una mesa y acordar” políticas básicas para “llevar tranquilidad y futuro a la casa de todos los argentinos”, aseguró. El mensaje se entiende como un guiño al sector de la oposición con la que el Ejecutivo mantiene conversaciones: Alternativa Federal.

Macri advirtió que 2019 “es un año bisagra” para el país. “Se define si tenemos 25 años de crecimiento o nos sumimos en la oscuridad y la confrontación”, planteó.

“Hay que recordar dónde estábamos hace tres años y medio”, planteó, y graficó: “Recibimos un país que importaba energía, después de haber sido gran exportador de energía”, al tiempo que se “habían quintuplicado los cortes de luz”.