Frigerio confirma el diálogo con un sector de la oposición

“Hay conversaciones con un sector de la dirigencia de la oposición”, advirtió el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que se mantuvieron desde el gobierno “conversaciones con un sector de la dirigencia de la oposición que ha venido mostrando en declaraciones públicas y privadas las ganas de contribuir a la gobernabilidad y que la Argentina pueda superar este momento complejo por cuestiones económicas y por cuestiones políticas”.

El gobierno nacional propuso a los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal un acuerdo para negociar un conjunto de políticas públicas, como el equilibrio fiscal y el cumplimiento de los pagos con los acreedores de la Argentina, después del recambio presidencial del próximo 10 de diciembre.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio del Interior que afirmaron que la propuesta, de diez puntos, les llegó al senador nacional Miguel Angel Pichetto, al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y a Sergio Massa, quien a fines de abril le había reclamado al presidente Mauricio Macri que los convoque.

“Tenemos que para la pelota, dejar de lado diferencias, sentarnos a la mesa y darle a los argentinos la tranquilidad de que nuestra Patria y proyecto de Nación sigue vivo. Más allá de las peleas políticas, la bandera celeste y blanca nos obliga a todos a defender a la Argentina, a la clase media, a los trabajadores, pymes, jubilados, defender la idea de Nación como proyecto de desarrollo”, había señalado el líder del Frente Renovador en la conferencia de prensa.

En ese sentido, el precandidato a presidente por Alternativa Federal, comentó que el borrador le fue enviado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras una charla telefónica que mantuvieron esta semana.

Según trascendió, esos diez puntos de consenso son: Lograr y mantener el equilibrio fiscal; sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos; mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones; respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión y la creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

También la reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos; la consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo; la consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político; asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente y el cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.