Solá apuntó contra los que “creen” que el Gobierno “está dispuesto a acordar”

El diputado nacional y precandidato presidencial de Red X Argentina advirtió que el llamado fue a la “oposición que más le conviene”.

El diputado nacional y precandidato presidencial de Red X Argentina, Felipe Solá, le respondió al Gobierno y los sectores que “le creen” la convocatoria. Planteó sus 10 puntos y remarcó que su espacio “teje la unidad en todo el país”.

“Mientras algunos todavía creen que este gobierno está dispuesto a acordar con la oposición, nosotros seguimos tejiendo la unidad en todo el país. Ese es el único camino”, aseguró este sábado, en Twitter, y recordó que “es con todos”.

Ayer, en tanto, cuestiono la “viveza” del Gobierno, que “pretende elegir la oposición que más le conviene”, y planteó los 10 puntos que “necesita urgente la Argentina”.

En primer lugar, planteó que “la máxima prioridad es defender el trabajo argentino. Ninguna medida puede perjudicar el empleo. Ni tasas descontroladas ni apertura indiscriminada”; en segundo lugar, pidió “renegociar ya mismo con el Fondo”. “En 2002 pudimos plantarnos y dejar en claro que la prioridad son los argentinos”, apuntó.

“Implementar un esquema de tarifas justas para PYMEs y familias. Los únicos que ganan no pueden las empresas de servicios amigas del Presidente”, es el tercer punto; en cuarto lugar, advirtió: “Nunca más ingresos por debajo de la inflación. Las PYMEs y la producción también dependen de la capacidad de compra de los argentinos”.

En quinto lugar, pidió “reforzar las redes de integración social y de la economía popular para reemplazar planes por salarios porque el mercado solo no soluciona la pobreza”. “Al menos la mitad del gabinete tiene que estar integrado por mujeres. Las reivindicaciones de género se ganaron su centralidad en la agenda pública”, plantea como sexto punto.

En séptimo lugar, postuló “gobernar con honestidad”. “El blanqueo, el conflicto de intereses, la mentira y el tráfico de influencias también son corrupción”, amplió. El íten ocho es “abrir la participación y el control social para combatir el delito”. “Necesitamos una policía preparada, capacitada, equipada y sobre todo confiable para que sea parte de la solución y no del problema”, acota.

“Empezar a recomponer de inmediato los presupuestos para educación, ciencia y tecnología. Ninguna reforma es positiva ni ningún programa de desarrollo es viable cuando se desfinancia el trabajo de docentes, ingenieros e investigadores”, es el punto nueve. El décimo es: “Lo primero tiene que ser convocar al diálogo a todos los sectores sociales, políticos y productivos, no solo a los amigos. Argentina va a necesitar grandes acuerdos”.