El Gobierno llamará esta semana a Cristina Fernández

“Representa a un sector del electorado y es importante que forme parte”, remarcó Rogelio Frigerio.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que la convocatoria al diálogo que propone el gobierno nacional para encontrar consensos mínimos entre todas las fuerzas políticas incluirá a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “probablemente” esta semana se le cursará la invitación a la líder de Unidad Ciudadana, en declaraciones formuladas a radio La Red.

“Como dijimos, la convocatoria no tiene que excluir a nadie. Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte. Lo haremos probablemente esta semana”, señaló el funcionario. “Será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio”, apuntó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que la administración de Mauricio Macri “no está planteando un cogobierno ni alianza electoral” con su propuesta a la oposición sobre puntos básicos de consenso y advirtió que por eso “no va a ceder ese espacio que le corresponde”.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires advirtió, por otra parte, que “la convocatoria del Gobierno nacional, a 49 días del cierre de las listas, es oportunismo electoral”, al explicar que “lo hacen porque es pésima la situación social, económica y electoral”.

Sergio Massa, en tanto, remarcó que “el diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa; y los acuerdos no se construyen por WhatsApp”, en referencia al acuerdo de diez puntos que el jueves el Gobierno reconoció que negociaba con algunos referentes de la oposición.