Lomas: Piden cambios en el programa “Precios Esenciales”

La iniciativa del oficialismo contó con el respaldo del Frente Renovador en la sesión ordinaria del Concejo.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó este miércoles un proyecto para pedirle al Ejecutivo nacional “la adopción de medidas claras dirigidas a morigerar la escalada de precios de los productos de consumo alimentario básico de la población, la mayoría de los cuales no fueron incluidos en el programa ‘Precios Esenciales’”.

“El 50 por ciento de los productos que están anunciados no son de primera necesidad y ni siquiera están en las góndolas”, sostuvo la concejal oficialista Mariela Gómez al defender el proyecto.

“No podemos entender los cuestionamientos de un sector de la oposición que lo único que plantea es una poda de árboles o cambiar una luz cuando los vecinos están en una situación extremadamente problemática y no les alcanza para comer”, advirtió la edil en referencia al bloque Cambiemos.

En el expediente, el oficialismo pidió también que se evalúen las condiciones del programa, a fin de que su diseño se ajuste “a las necesidades alimentarias y nutricionales básicas de la población”.

El expediente fue acompañado por el massismo, mientras que la bancada macrista lo rechazó. “La iniciativa del Gobierno es para acompañar a las familias en esta situación que vive el país. Se trata de reforzar el programa Precios Cuidados y propiciar que los productos esenciales sigan estando en manos de todos los argentinos”, apuntó el concejal del PRO Gustavo Ganchegui.

Seguridad

Por otra parte, fue aprobado de manera unánime un proyecto del Frente Renovador que pide que el gobierno comunal “proceda a solicitar al Poder Ejecutivo Nacional el envío de un contingente de gendarmes a los efectos que realicen las tareas de prevención y de combate contra la inseguridad” en el distrito.

“Estamos pidiendo que vuelva el Operativo Centinela. El Gobierno no ha dado pie con bola en varios de los temas nacionales. Si bien son políticas de parche por lo menos sirven para paliar la situación que se está atravesando ahora en materia delictiva”, subrayó el titular del bloque FR, Ramiro Trezza.

Desde Cambiemos, el concejal Jorge Villalba consideró que “es necesario que se adecue una estrategia entre Nación, Provincia y el Municipio” y Ganchegui recalcó que “todos los pedidos que son para reforzar la seguridad son positivos”.

El oficialismo también adhirió a la propuesta. “Se vería con buenos ojos que vengan a colaborar con Lomas de Zamora. Todos los ciudadanos queremos y pedimos seguridad”, señaló Gómez.

Girado a comisión

Otro cruce en la sesión estuvo en torno a un pedido de informe por parte Cambiemos al Ejecutivo local sobre la licitación por servicios de gestión administrativa vinculados con el uso de los espacios públicos.

“Es una vergüenza. Si creen que el personal municipal no está capacitado,  habrá que hacer capacitaciones”, expresó Villalba, mientras que Gómez respondió: “Si fueran a la reuniones de comisión tendrán todas las respuestas y no tendrían que solicitar pedidos de informe”.