Temperley retomará los entrenamientos bajo el mando de Aldirico

El Gasolero retornará a los trabajos luego de quedar en la puerta de clasificación al Reducido. Con la misma conducción, comenzará a diagramar el siguiente semestre.

Temperley volverá este lunes a los entrenamientos con la mente puesta en diagramar el segundo semestre del año. Cristian Aldirico seguirá en la conducción de los destinos futbolísticos de la institución, por lo que podrá, por primera vez desde su llegada al club, definir desde cero el plantel para encarar lo que viene.

Respecto a lo que dejó la última temporada no fue positiva ya que no lograron ingresar al Reducido, el cual era el primer punto en sus aspiraciones.

“Tuvimos un primer semestre en el que regalamos muchos puntos. No concretamos un buen colchón en el arranque y por eso no logramos entrar al Reducido. No logramos mantener la regularidad en el último tramo, como si lo hicimos en otro periodo del torneo”, evaluó Mauro Cerutti, en charla con Info Región.

Lo que dejó

La salida de Gastón Esmerado y el arribo de Aldirico parecía ser un respiro en el plantel y un cambio de aire positivo en cuanto a resultados. En el último tramo Temperley estuvo cerca de meterse en el Reducido, no obstante el golpe del clásico ante Los Andes influyó en lo anímico y, desde allí, cayó en una seguidilla de resultados que lo alejó del objetivo.

Sobre la continuidad del cuerpo técnico, Cerutti analizó: “La idea desde que llegó Cristian fue bastante clara, tratamos de hacerla lo mejor posible, en algunos partidos sale mejor que en otros pero siempre intentamos ser protagonistas. Para lograr el objetivo es importante tener una intención clara, si continúa pregonando la idea con la misma claridad podemos alcanzar cosas importantes”.

Además el volante valoró su temporada personal como “buena”, en tanto que fue autocrítico con el cierre del torneo donde reconoció que no estuvo “en la mejor versión”. “Me dolió y quiero revertir esa imagen”, insistió.

Lo que sigue

Con Aldirico confirmado y el retorno a los entrenamientos a la vuelta de la esquina, comenzarán a confirmarse decisiones importantes respecto al armado del plantel. Por el lado de Cerutti cuenta con contrato vigente y, de no mediar inconvenientes, seguiría en la institución.

Para concluir, el jugador explicó los beneficios y falencias de transitar un periodo extenso de entrenamientos: “Vamos a tener una pretemporada larga, demasiado extensa para nuestro gusto, eso tiene de ventaja es el tiempo de trabaja y para ultimar detalles, errores y demás. En cuanto a la ansiedad de querer participar de algo oficial nos juega en contra”.