Sub 20: Argentina venció a Honduras en su último amistoso

Fue 3-1 con goles de Ferreira, Álvarez y Almendra. El equipo de Batista continúa con la preparación para el debut en el Mundial el próximo sábado ante Sudáfrica.

La Selección Argentina Sub 20 sigue con la puesta a punto de cara a lo que será el debut en la Copa del Mundo Polonia 2019. Esta mañana, en la ciudad española de Benidorm, venció a Honduras 3-1, en lo que fue el último amistoso preparativo.

Julián Álvarez, Cristian Ferreira y Agustín Almendra fueron los goleadores nacionales que le dieron la victoria al conjunto argentino. En tanto, Luis Palma descontó para los hondureños a minutos del cierre.

El juvenil Pedro De la Vega, de Lanús, estuvo de entrada en los dirigidos por Fernando Batista. A su vez, el canterano Agustín Urzi, de Banfield, entró en el complemento.

El partido

Casi desde el vestuario, a los tres minutos, Álvarez abrió el marcador en Benidorm tras una contra letal, que tuvo el guiño del arquero rival: José García salió a cortar al piso el contragolpe, pero dejó el rebote para que el juvenil de River anote el primero.

Seguido, otro canterano del Millonario puso su nombre en el marcador. Ferreira, ya conocido por su gran pegada en la pelota parada, marcó un golazo de tiro libre que dejó sin respuestas al golero rival.

Con un claro dominio del combinado nacional por encima de los hondureños, el primer tiempo se fue al descanso con la ventaja de dos goles en el marcador. Los de Batista fueron superiores y lo plasmaron en el resultado.

El complemento

Argentina continuó con la misma sintonía en los primeros minutos de la segunda mitad. Sin sufrir el ataque del rival, manejó los hilos del partido y del juego y esperaba los espacios para liquidar el cotejo.

El entrenador nacional, a minutos de comenzado el complemento, dispuso los ingresos de Almendra, Tomás Chancalay, Gonzalo Maroni, Facundo Mura, Aníbal Moreno, Adolfo Gaich y el joven banfileño Urzi.

A los 27 minutos del segundo tiempo, Almendra se suspendió en el aire y metió un testazo que fusiló al arquero hondureño. Así, el volante de Boca sentenciaba la victoria para la Argentina.

Con el partido ya liquidado, el tiempo dio para que Honduras descuente a momentos del final, con un tanto de Luis Palma. De esta manera, el conjunto argentino se llevó el último amistoso de cara a su debut en la Copa del Mundo.   

El debut

Argentina comenzará su sueño en el Mundial de Polonia el sábado 25 cuando se enfrente, desde las 15:30, a Sudáfrica, en el Tychi Stadium. Posteriormente, cerrará su participación en el Gupo F ante Portugal y Corea.