Viñuales destacó “el gesto histórico” de Cristina y elogió a Alberto Fernández

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora aseguró que la fórmula genera la posibilidad de “ampliar el margen de unidad”.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales , consideró “una nota de grandeza” la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de proponer como precandidato a presidente a Alberto Fernández y acompañarlo en la fórmula.

Fue un gesto histórico porque claramente ella es la líder. Esto es un mensaje de humildad a todos los argentinos donde nos dice que lo más importante es la patria”, remarcó el funcionario lomense y aseveró que la decisión genera la posibilidad de ampliar el margen de coalición que “hay que formar para ser la gran alternativa a este Gobierno”.

En diálogo con Info Región, también evaluó: “Cambiemos ha recibido una lección de lo que es la verdadera política y esto también obliga a replantear la candidatura de (Mauricio) Macri que ya venía muy dudosa”.

En tanto, sobre el precandidato a presidente resaltó que “es una persona con mucha experiencia política, con capacidad de diálogo y de llegar a todos los sectores del peronismo”.

Es un dirigente que supo transitar momentos muy difíciles y sabemos que lo que viene es complicado”, recalcó.

Interna de Cambiemos en Lomas

Se refirió, por último, a la interna de Cambiemos en Lomas en la que el radical Marcelo Pellegrini se enfrentará a Gabriel Mércuri.

“Lo que está claro es que Cambiemos demuestra cotidianamente que los dirigentes que lo integran no tienen nada en común. No tienen un programa, ni afinidad personal, ni vinculación política ni animo de bancarse las malas”, señaló.