Lomas: Pellegrini le quiere disputar la candidatura a intendente a Mércuri

El dirigente radical aseguró que esta decisión "fortalece al espacio".

Justo cuando la Unión Cívica Radical se prepara para debatir la posibilidad de abandonar la alianza con el Pro, el dirigente radical de Lomas de Zamora Marcelo Pellegrini anunció que competirá por la candidatura a intendente local en una interna de Cambiemos contra el macrista Gabriel Mercuri.

En diálogo con Info Región, el ex concejal lomense consideró que esta decisión tiene como objetivo “enriquecer a Cambiemos y a los partidos que lo integran”, ya que “la competencia le hace bien a la cultura democrática”.

“Desde el radicalismo, dentro de Cambiemos, proponemos matices diferentes, y también una cultura política que tiene que ver con nuestra historia. Me parece que esta decisión enriquece el espacio”, opinó.

Consultado sobre si esta decisión está vinculada a una crítica al liderazgo de Mercuri a nivel local, Pellegrini enfatizó que “no tiene que ver con eso ya que se trata de un buen candidato” y justificó la decisión al afirmar que es la “oportunidad para que el radicalismo pueda gobernar Lomas, luego de 35 años que gobierna el mismo signo político”, en alusión al peronismo.

Por otra parte, sobre los ejes que propondrá en su precandidatura a Jefe Comunal, Pellegrini mencionó que los lineamientos de campaña estarán centrados en la transparencia en la administración de los fondos públicos, las inversiones, y con una planificación que pretenda resolver deudas históricas para los vecinos.

“Creemos que es el momento de sentarse y planificar un Lomas a futuro, con una agenda que sea sustentable, un crecimiento urbano armónico en todo el distrito, que es muy extenso y que está comprendido por diferentes realidades”.